Del guionista de “Monsters Ball” y “Reencarnación”, véase las similitudes y las diferencias, nos llega una coproducción EEUU-GB, “The King” con aires independientes, una historia de familias rotas y personajes a la deriva.
A mí “Monsters Ball” me resultó excesiva, ya lo he comentado en alguna otra ocasión. “Reencarnación” sin embargo parece haber tenido buena acogida en precríticas, y eso cuenta. Para mí es, de momento, un guionista irregular. Ni bueno ni malo sino todo lo contrario, y esto hace que me interese ver una historia que parece ser densa, dramática, contundente, a ver que tal le ha quedado esta vez.
Aunque debo admitir que el mayor aval que puedo encontrar es la participación como protagonista del mejicano –cada día más internacional- Gael García Bernal, el Che en “Diarios de motocicleta” o el ávido escritor de “La mala educación”. Un actor que siempre queda bien y que está eligiendo proyectos muy interesantes, con directores a tener en cuenta como Iñárritu, Almodóvar, Walter Selles, Alfonso Cuarón o más recientemente y aun sin estrenar la última película de Michelle Gondry, “The Science of Sleep” que estuvo en la pasada Berlinale 2006. Un actor con las ideas claras y la capacidad suficiente para participar en proyectos interesantes. La participación de William Hurt ("El bosque", "Una historia de violencia") también ayudará.
Por ello me acerco con cierto tiento y sobre todo curiosidad, a este pequeño proyecto que puede contener grandes virtudes.