Crítica de la película Los girasoles ciegos por Olmo

Poeta Cuerda


4/5
04/08/2008

Crítica de Los girasoles ciegos
por Olmo



Carátula de la película Jose Luis Cuerda es un poeta que dirige películas de cine. La lengua de las mariposas es un ejemplo de lo bien que saber llevar a la gran pantalla historias trágicas de la manera más poética y romántica que otros de su gremio. Mima a sus actores sabiendo que puede sacar jugo de cualquiera de ellos y desde luego es de lo mejorcito que tiene España dentro del estilo que maneja. Esta última película suya es otra más para su colección pero otra más para disfrutar y volver a sacudir al espectador. Lo hará porque lo sabe hacer. Pero no menos importante es que esta película es fruto de la colaboración entre Rafael Azcona recientemente fallecido y Cuerda.

Basada en la novela homónima escrita por Alberto Méndez, este film congrega a Marivel Verdú (Siete mesas de billar francés o 27 horas), una grande del cine español que sigue bordando todo papel que se le presenta. Más mayor pero con más experiencia está en lo mejor de su carrera pues con muy poco sus resultados son extraordinarios. Le acompaña Javier Cámara ( Fuera de Carta), que también ha demostrado adaptarse a una multitud de registros y en los que pocas veces a desagradado. En esta ocasión su registro me temo que no será la comedia y es por eso me resulta más atractiva su aparición. Raúl Arevalo que en estos momentos podemos verle en la serie de televisión Soy el solitario y Jose Angel Egido (Los lunes al sol) son otros nombres que podemos destacar en el reparto de esta cinta.

Esta película estará llena de contrastes, de drama y de humor pero del negro, de amor y de celos, de tiempos pasados y presentes, de tópicos, de los olvidados y de a los que se les recuerdan. Una cinta que será aceptada por todos. Al más puro estilo Cuerda.




comments powered by Disqus




Más críticas de Los girasoles ciegos

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons