Tercera película del director Emilio Ruiz Barrachina, tras un documental sobre Lorca y un thriller sin demasiado éxito. Pero este periodista, escritor, ensayista y realizador, se ha embarcado con este proyecto en un trabajo al que adjetivarlo de ambicioso es quedarse corto. Nada más y nada menos que pretende contarnos la vida de Jesús desde una perspectiva histórica, desmitificando sus logros ensalzados por la Biblia y el Cristianismo y ensalzando su lado humano.
Dejando los milagros a un lado y basándose en la ciencia y el estudio, estamos ante una cinta que suscitará la inevitable polémica que siempre acompaña el tema de la religión y si no que le pregunten a Ron Howard cuando se estrenaron El código Da Vinci y Ángeles y Demonios. En palabras del propio director: "Esta no es una versión clásica ortodoxa sobre la vida de Jesús ni una película al uso en su estética, ni en su montaje, ni pensada solamente para entretener, ya que determinado cine como este también es comprometido". Por lo menos hay que reconocerle mérito y valor.
Una co-producción entre España, Alemania y Estados Unidos, dónde podremos encontrar en el reparto a Marisa Berenson, Ruth Gabriel y Juanjo Puigcorbé.
El valor cinematográfico será lo de menos (que tampoco parezca que sea para lanzar cohetes), en una cinta dónde la polémica está servida y lo más interesante será observar un nuevo punto de vista sobre Jesucristo, mirado solo como una persona normal.