Algo había leído sobre que esta película tenía un cierto tono religioso camuflado (es un decir) y similitudes con la biblia y demás historia. Pensé que no era para tanto, pero un poco si que lo es.
Al final ha sido como me lo temía, una buena película para niños, y ya está. Técnicamente tiene su curro, se nota que se han gastado algo de pasta en el ordenador y las vestimentas, incluso los personajes son de lo más variopinto y algunos muy conseguidos (los griffos, los centauros), algunos no tanto (el minotauro de Vitorino Martín, algo exagerado).
La historia tiene una de moralina made in disney que para la educación de los niños pues igual hasta está bien, pero de ahí que no pase. El león Aslan es un Jesucristo de la vida, resucitando y todo, eso sí tiene fuerza visual.
Los niños... pues están bastante bien. La pequeña está muy bien, el hermano mayor y la hermana mayor correctos, y al hermano pequeño le han hecho un doblaje bastante lamentable creo yo.
Tilda Swinton está bien en un papel que no tiene nada nuevo, es mala malísima y quiere matarlos a todos. Y a Jim Broadbent, casi ni te enteras de que está.
Pero en definitiva hay que decir, que es una buena película para niños, técnicamente bien hecha, que por eso le doy 3 estrellas raspadas. Tal vez si se hubieran anticipado al Señor de los Anillos, quien sabe.
Eso sí, una tarde con Tolkien y Lewis de cañas seguro que no me aburría ;)