Me lo pasaba pipa con el programa de radio No somos nadie. Me direis que a que viene esto si estamos hablando de cine. Muy sencillo. Esta película, está escrita y dirigida por dos componenetes de ese programa, Luis Piedrahita (para el que lo recuerde, el Rey de las cosas pequeñas) y Rodrigo Sopeña, uno de los guionistas. Los dos primerizos en estas lides, pero que han hecho trabajos para programas de televisión como el Club de la comedia, El hormiguero o Nada x aquí. Solo el saber que una visión diferente de las cosas se va a plasmar en la pantalla, me da la ilusión necesaria para confiar, una vez más, en el cine español.
Lo que si que me ha sorprendido es que se hayan decidido por un thriller, lo que les honra todavía más, no habiendo elegido una comedia típica que hubiera sido lo mas fácil. Espero que sea entretenida, con ritmo, pero inevitablemente supongo que no demasiado profunda. Pero si muestran algo curioso y especial, habrá merecido la pena. Este año pasó por el Festival de Sitges compitiendo en la sección Oficial Fantastic al lado de Los cronocrímenes, Rec o El orfanato.
Además, el reparto cuenta con nombres conocidos, como Lluis Homar (Caótica Ana, Los Borgia), Alejo Sauras (Café solo o con ellas, Bienvenido a casa), Federico Luppi (Los justos, La distancia), Santi Millán (Va a ser que nadie es perfecto) o Elena Ballesteros (El ciclo Dreyer).
Una trama que recuerda un poco a Cluedo, pero con otros tintes que no desvelaré aquí, pueden por lo menos convertirla en una opción original. Confiaremos en una apuesta diferente.