Crítica de la película El caso Slevin por Iñaki Ortiz

Por qué no me convence


3/5
08/04/2006

Crítica de El caso Slevin
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Me gustó bastante "Acid House", película de este director, Paul McGuigan. También eran otros tiempos. También eran mis primeros años en el festival de cine de San Sebastián. Su siguiente película, "El misterio de Welles", no tenía para mí ningún reclamo. Y ahora reaparece con una película de gangsters-entretenimiento con un plantel envidiable.

Morgan Freeman y Ben Kingsley no pueden sino comerse la pantalla, aunque ya sabemos que no son, ni mucho menos, garantía de buena película (sobre todo el segundo, por mucho Sir que quiera emplear para vender la película). Bruce Willis está caprichoso y elige proyectos interesantes útlimamente. También es verdad que intentando adecuarlos a su edad ya de calvicie. Josh Hartnet, empezó muy bien con "Las vírgenes suicidas" y ha hecho películas interesantes. Muy bien, los actores me convencen. Stanley Tucci también me gusta, por aquí todo está bien.

Pero no me convence. Porque ¿cuántas veces hemos visto esta historia? Ya cansa. ¿Qué toca esta vez? Robo, apuestas, asesinato, equívoco... Da igual, siempre es lo mismo: veremos las escenas de un jefe del crimen organizado, luego las del otro –ambos muy cabreados por la situación-, moverse para aquí para allá por la ciudad, en coche a poder ser, unos cuantos tiros, un poco de humor negro, final ingenioso –espero- te explican un poco el lío que se había montado con tanto personaje, y venga, para casa que ya se te han acabado las palomitas y realmente no has visto nada. Estas películas hace ya unos años que cansan, pero las siguen haciendo. "Acid House" ya tenía en su día un tufillo desagradable a "Trainspotting", me da que esta de ahora lo tendrá a otras películas.

Dentro de esta línea de cine, la relativamente reciente "La cosecha de hielo" fue, en mi opinión algo refrescante porque le daba un enfoque algo renovado dentro de una idea clásica. Mucho me temo que en esta ocasión, por más figurones de la escena que tengamos, no va a ser el caso y vamos a ver un producto más. Le guardo la nota media por si acaso, por no ser todo lo pesimista que debería ser.



Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de El caso Slevin

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons