Técnicamente un primor a las órdenes de un grande que tan solo suele cometer el error de regodearse en sí mismo sabiendo que es tan bueno. Ese regusto de intencionalidad manifiesta por parte de este director es lo que no me suele convencer del todo a pesar de parecerme un auténtico crack del cine. La película por su puesto mantiene esto y a pesar de poder caminar sola no puede evitar sentirse cómplice de su director, ni el personaje, ni los secundarios, esto no es malo, tan solo comento que me hace rumiar.
Por otra parte, el actor elegido no me convence en absoluto, no puede ser que tenga que estar con subes y bajas tratando de dar por bueno un protagonista, ni sus gestos, ni su físico, he aquí el problema. Trabajo concienzudo y para nada fácil pero otro actor lo habría bordado. Sobre las alabanzas a las actrices y sus actuaciones de actrices no voy a seguir con la serie de loas que se han emitido, trabajo discreto. Lo importante es el film, sus situaciones, por encima del personaje, esto es un problema, para mí.
La magnífica dirección me lleva a colocarla entre las grandes, pero por tan presuntuosa, dejando a un lado otros aspectos también importantes, sobre todo el del protagonista un escalafón más bajo será su lugar en mi escala de películas redondas.