Me vienen tres palabras a la mente: metacine postmoderno remixeado. Eso es lo que se puede esperar de ésta película con aroma a postpostmodernismo. ¿Qué es el postpostmodernismo?
Cada precrítico de ésta página podrá darte una versión del término. Para mí, el postpostmodernista es aquel guionista que conoce los mecanismos del cine de manera exahustiva pero que, víctima de la tragedia postmodernista ("no queda nada por inventar") no consigue escribir nada nuevo. Al ser un gran amante del cine y no pudiendo aportar nada, enloquece.
Gracias a ello el espectador puede disfrutar de dulces locuras y ocurrencias varias que dan a lugar comedias de lo más entretenidas. De todo esto habla "Adaptation: el ladrón de orquideas", que dentro del género postpost se podría considerar la precursora y la obra cumbre al mismo tiempo.
Lo malo es que con Adaptation ya se dijo todo lo que se tenía que decir del metacine postmoderno remixeado (o sea, del postpostmodernismo), así que poco cabe esperar de ésta Más extraño que la ficción. Lo cuál no quiere indicar que vaya a ser una mala comedia, ni mucho menos, pero seguro que no será esa película revolucionaria de la que hablan algunos medios.