Tras haber visto Magnolia, Embriagado de amor y Boogie Nights, cualquier película de Paul Thomas Anderson se me hace imprescindible. Me sorprende un poco la temática de la película que ha elegido hacer. Al parecer se trata de un drama histórico que revisa parte de la historia del surgimiento de los Estados Unidos. Una especie de Gangs of New York (curiosamente con el mismo protagonista) pero en vez de centrarse en temas de raza, centrado en el capitalismo puro y duro.
Y es que parece que Anderson trata de olvidar las películas corales que tan buen resultado le dieron. En este caso tendremos una película, si se me permite el término, anti-coral. Con un protagonista único que se comerá la cámara en cada plano. Estoy hablando, por supuesto, del inmenso Daniel Day-Lewis, un actor que convierte en Oscar cada una de sus actuaciones y que imprime una fuerza a sus personajes que hace que el espectador se pegue a la butaca.
Con Paul Thomas-Anderson y Daniel Day-Lewis... ¿algo puede fallar? Yo creo que no. Estoy convencido de que estamos ante una película memorable. El único miedo que tengo es su duración: dos horas y media son muy difíciles de rellenar sin aburrir y, como digo siempre, aburrir en el cine es pecado mortal.
Con las expectativas al 200% me lanzo a ver ésta película que espero que me ofrezca muchos Pozos y mucha Ambición.....