Crítica de la película X-Men: Primera generación por Beiger

Precuela con algo más


3/5
25/05/2011

Crítica de X-Men: Primera generación
por Beiger



Carátula de la película Cada vez que leemos sobre una película y nos enteramos de que se trata de una precuela, nos entra un poco la risa. Si las secuelas han sido - casi siempre - la demostración palpable de que "segundas partes nunca fueron buenas", las precuelas han demostrado ser lo mismo pero, encima, intentando ocultar su caracter secuelesco al espectador. No sé a quién se le ocurrió la feliz idea, pero es realmente difícil interesarse por qué cuál fue el origen de una historia de la que ya sabes el final.

Por eso, cuando veo esta nueva entrega de X-men sólo pienso en el Tío Dollar. El tío dollar es un viejo conocido de precríticas. Se trata de un personaje inventado que justifica el por qué se hacen la mayoría de estrenos de Hollywood: sí, por la pasta. Sin embargo, cuando estaba repasando en imdb a los interfectos que la han perpetrado, me entero de que el director es Matthew Vaughn. Vale, no es Brian Singer el que vuelve a dirigir la saga - lo que si no es garantía de calidad, al menos es garantía de seriedad - pero tenemos sentado en la silla de dirigir al mismo director de Stardust y Kick Ass. Ambas de géneros bien distintos, pero relacionados: se trata de dar a los frikis de todas las edades lo que les gusta. Lo cuál, viendo los tiempos que corren, no es poco.

Respecto al elenco de actores, tenemos un grupo de guapos - guapos guapos, o guapos raros, depende del caso - como Jennifer Lawerence, Rose Byrne o James McAvoy, y también tenemos al inconbustible Kevin Bacon o a January Jones haciendo de Emma Frost - que para los que no la conozcan, es Betty Drapper en Mad Men, una de mis series preferidas - .

En definitiva, quiero llamar la atención sobre un producto que tenía todas las papeletas para ser basura olvidable, pero que probablemente sea entretenimiento olvidable.

Lo dicho: no es poco, joven friki.




comments powered by Disqus




Más críticas de X-Men: Primera generación

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons