El valor seguro de Pixar retorna para grandes y pequeños. Monstruos University es la precuela de Monstruos SA, una película que me cayó especialmente simpática y además resultó ser durante su visionado un producto muy decente y original que llenó de chispa los momentos de animación del momento.
Precuela significa que nos encontraremos a la pareja del primer film, el enorme monstruo de pelo azul y el genial amigo ojo verde, en sus años de juventud estudiando para su futuro trabajo de monstruo profesional. Probablemente siempre algo menos buena que la primera, probablemente algo más exagerada que la primera y probablemente algo menos original pero siempre por encima de la media, esta cumplirá con las expectativas.
Llevar a los más pequeños a las salas no será una agonía que soportar, los adultos se sumergerán también en las andanzas de pareja burlona, con aires de divertimento continuado y mensaje semimoral que aportar hacia el final. Tras 12 años re-explotar esta idea no tiene por qué ser un abuso. Dan Scanlon, director de Cars, 12 años después de la primera entrega, se hace cargo con garantías de este proyecto.