La Antena es lo que el cine argentino tiene que decir de películas como 1984, Farenheith 451, Equilibrum o Matrix. A poco que el lector conozca algunas de éstas películas ya se puede hacer una idea de por dónde van a ir los tiros.
Lo que pasa es que se me hace curioso que un cine como el argentino, del cuál normalmente nos llegan tragicomedias y curiosos anuncios de Coca-cola, se lance a tratar este tipo de temáticas. Los hijos del peronismo populista me suelen irritar un poco cuando hablan de política.
Por eso creo que es una película a la que ir con bastante precaución. Sobre todo porque se está vendiendo como un drama, pese a que la estética de su fotografía parece vender parodia y humor surrealista. Si se trata de una película que se acerque a 1984 de manera surrealista y desde una perspectiva argentina, creo que estaremos ante una buena elección para ver en éste festival. Si, por el contario, se trata de otra tragicomedia argentina más o desde una opinión política desde el más chabacano de los populismos pienso destrozar la película en mi postcrítca.
Un dato curioso es que su director, Esteban Sapir, ha trabajado mucho más como director de fotografía que como director de películas propiamente dicho, lo cuál puede ayudar bastante a la estética surrealista que busco.