El joven novelista francés Xabi Molia se estrena como director en este su primer trabajo titulado Huit fois debout. Si ya suelen gustar las producciones galas, las nuevas promesas de Francia suelen ser aún más interesantes. Suelen servir para tener una primera toma de contacto con las nuevas promesas y la manera de hacer cine de éstos. Probablemente opte por la realización de un film que tenga una histora cotidiana y se adapte satisfactoriamente en la mente del espectador.
Julie Gayet y Denis Polalydès, dos rostros poco conocidos entre nosotros pero que tienen unos cuantos trabajos a sus espaldas, probablemente ayudarán al joven director a mejorar la calidad de esta película francesa. Aunque en más de una ocasión he comentado la tendencia que tienen muchos nuevos directores en ofrecer más de lo mismo, proyectos muy parecidos, los típicos dramas de corte independiente, las mismas formas, las mismas historias. Sin ánimo ni capacidad de arriesgar. Aunque la película de Xabi Molia es la de un hombre de letras, capaz de interpertar y de adaptar guiones literarios seguramente.
La identidad francesa de los trabajos cinematográficos suelen tener fragancia de garantía. Aunque me temo que Huit fois debout tendrá que sudar tinta para conquistarme.