Es curioso. Repasando la filmografía del director y guionista de esta película, Antonio Hernández, creo que he visto sus dos extremos. El bueno, con En la cuidad sin límites, una cinta muy interesante, con sus detallitos al rodar y unas estupendas interpretaciones, aunque con algún momento de desinfle que no le resta el mérito conseguido. Y el malo, con... El gran marciano, que para todos aquellos que no hayan tenido el gusto de sufrirla, era una broma rodada con todos los grandes hermanos de la primera edición. No creo que haga falta decir más.
Entre estos dos trabajos tan diferentes entre sí, Hernández ha hecho otras cosas como Oculto, Lisboa o la controvertida Los Borgia, que tanto ha levantado aplausos como abucheos. Ante tanto altibajo y duda sobre con qué nos deleitará esta vez, me decanto porque ese punto de comedia negra que parece tener, será lo que lo diferencie y aporte ese matiz especial para hacerla amena y lo suficientemente jugosa. Cierto morbo malicioso en la trama no le faltará.
En el reparto podremos ver a la grande y veterana Carmen Maura (Volver, Al otro lado) y a la excitante Verónica Echegui que se dio a conocer en Yo soy la Juani. Como protagonista masculino, esperemos que Roberto Álvarez, un eterno secundario hasta ahora, no nos haga recordar a Ana y los siete.
Este film pasó por el Festival de Málaga, llevándose los premios de Mejor actriz de reparto para Verónica Echegui, Mejor vestuario y Mejor guión. Esperemos que esta tarjeta de presentación alcance el nivel deseado.
Provocar sonrisas veladas ante situaciones difíciles, un buen ritmo y diálogos convincentes, eso deseo que sean sus puntos fuertes. Escoger el menor de los males, ha sido una política un tanto difícil. Veremos.