Crítica de la película Bosque de sombras por Romulo

Puesta en largo


3/5
15/08/2006

Crítica de Bosque de sombras
por Romulo



Carátula de la película Del corto al largo. Ese es el momento de vértigo que Koldo Serra afronta con The backwoods, guión que junto con Jon Sagalá, él mismo tituló en inglés. De hecho estamos ante una película que une a actores conocidos en el cine patrio con intérpretes de prestigio internacional.



Para empezar, Serra ha tenido el infinito honor de poder contar con Gary Oldman para encabezar esta historia a medio camino entre el thriller y, seguramente, una suerte de terror humano tintado con la violencia de Peckinpah y similares. Podría ser. Acompañan a Oldman nombres sólidos, como Aitana Sánchez Gijón o una debilidad personal: Virginie Ledoyen.



Ni que decir tiene que esta apuesta cuenta, por supuesto, con el lógico apoyo euskaldun, también en el reparto, con nombres tan poco aplaudidos a menudo pero tan profundamente profesionales como Kandido Uranga o Alex Angulo (este quizás sí algo más reconocido, aunque sólo sea por sus trabajos en televisión).



A esperas de la llegada de la cinta al Festival de San Sebastián, adivino que el campo de batalla para Koldo Serra tiene que estar en dos aspectos vitales: Un guión, que más que sólido, debe ser casi protagonista, y la atmósfera. Lo primero puede llevarnos a una buena película. Conseguido eso, sólo lo segundo puede aportar brillantez, diferencia, superioridad.



Veremos. Son puntos complicados para quien debuta en el largometraje y sería lógico encontrar errores, baches, caídas. Lógico y perdonable, siempre y cuando no acaben por lastrar y hundir el conjunto. Por eso, hay que ir con precaución... y deseándole lo mejor.




comments powered by Disqus
Bosque de sombras en festivales: Festival de San Sebastián 2006




Más críticas de Bosque de sombras

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons