Crítica de la película Les Fourmis rouges por Keichi

Pura carne de festival


3/5
21/09/2007

Crítica de Les Fourmis rouges
por Keichi



Carátula de la película Innumerables son los ejemplos de películas centradas en el tema de las anómalas relaciones familiares entre un padre y sus hijos. Un par de claros modelos los hallamos en la premiada Mon Fils a moi de Martial Fougeron -Concha de Oro en San Sebastián- y The Art of Criying, complejo film nórdico que obtuvo asimismo el premio del jurado joven en la pasada edición del Festival Internacional y que hacia uso de un cierto cinismo a la hora de relatarnos las terribles experiencias de una familia disfuncional y retorcida a través de los ojos de un niño. Lo cierto es que, aunque ambos films difieren notablemente en su desarrollo, si que merecen ser vinculados a Les Fourmis Rouges por tratar todos ellos de profundizar en las relaciones paterno filiales de amor-odio. Ahora bien, esto no significa que esta película pueda permitirse todo.

El Belga Stéphan Carpiaux nos propone pues -en el que, no lo olvidemos, es su primer largometraje- una historia centrada en una serie de personajes aislados y malsanos, emocionalmente confusos y atrapados por las ruedas de un destino que no son capaces de detener. Tema demasiado manido para una película dramática típica de festival (al palmarés de la pasada edición de San Sebastián me remito) y que corre el riesgo de caer fácilmente en la pretenciosidad o bien de tratar en vano de involucrar al espectador. Eso sí, a la hora de plasmar en pantalla a estos personajes tan especiales cabe esperar una sólida labor actoral, encabezada por la actriz Déborah François.




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Les Fourmis rouges en festivales: Festival de San Sebastián 2007




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