La película no empieza demasiado mal. Cosa de pareja, pretendiente, etc. Como introducción no está mal. El problema es que la introducción no termina. Se van sucediendo escenas de pura rutina de cualquiera de nosotros los mortales. Y una cosa es contar cosas reales, y otra contar cosas rutinarias. Cuando uno empieza a pensar que su propia vida es más interesante que la de los personajes de la pantalla la cosa va muy mal. Los diálogos podrían salvarlo pero tampoco son demasiado buenos (no me atrevería a poner la mano en el fuego debido a la habitual deficiencia de los subtítulos.
En general, los actores no están mal, y la dirección de cámara en mano le da un cierto aire de vídeo casero (pero bien hecho) que refuerza la idea de una vida normal de una pareja. Y es que es eso, uno se pone a ver el vídeo de la comunión de su sobrina, previamente montado, y se entretiene más.
En resumen, la película tiene un guión soporífero, nada inteligente y además, en contra de lo que quiera vender el director, nada sensible. Hypnos y yo escapamos a falta de media hora porque era una verdadera tortura. Y mira que hemos tragado mierda muchas veces. He leído por ahí que el director dice que hay que esperar al final, concretamente a una frase de la protagonista. Lo siento, para mí hora y media ya es suficiente crédito. Porque encima se permite durar dos horas.
¿Qué es lo que hace el festival ante esto? Darle el premio Montblanc de mejor guión? Enhorabuena.