Desvelado: Bryan Singer se fue del proyecto porque no había dinero. O al menos es lo que se percibe al observar los paupérrimos efectos especiales de la horterada de película de mutantes que acabo de ver.
Admitámoslo: los x-men son una horterada de idea. Todos raros, llenos de poderes estrambóticos... un lío. Sin embargo con esos mimbres se hicieron las dos primeras películas ... y las dos me gustaron bastante. La primera por descarada, por divertida, y por poco pretenciosa. La segunda por ser una película redonda, aunque menos divertida que la primera.
Ésta tercera entrega no tiene solidez ninguna. No tiene buenos efectos especiales, ni dan ningún transfondo a los personajes. Se trata de una película de movidas. Movidas ultralío para salvar al mundo (una vez más).
¿Qué problema hay con que haya una cura para las mutaciones? Es normal que Pícara quiera curarse. Su mutación es una putada. (por cierto: ¿Pícara no estaba buena?¿qué le ha pasado a su otrora turgente culo?)
Lo único interesante de la película ha sido esa primera escena en la que Patrick Steward e Ian Mackellen van a visitar a los padres de Gin Grey. Ya podría haber tenido toda la película esa fotografía... y no a la turba de kalimotxeros que atacan Alcatraz.
Y si no hubiera sido por Xavier, Magneto y Bestia, la película sería un uno... por indigente y aburrida.