Crítica de la película Sólo ellos por Romulo

Que no sea barro no quiere decir que sea chocolate


3/5
04/04/2010

Crítica de Sólo ellos
por Romulo



Carátula de la película Curioso y descorazonador film el que precritico. No es ni va a ser una mala película. Tiene un director con buena mano y un protagonista carismático. Pero, repito, resulta descorazonador qué precisamente dos tipos así estén en esto.

Entiendo que su agente habrá recomendado a Clive Owen que entre peli de tiros y peli de hostias dedique unos mesecitos a una película para el público femenino, potenciando su imagen de tipo grandote y tan macho como es él pero (re)convertido en padrazo, una suerte de oso majetón tan grande como dulzote él. Claro, una cosa así con el público femenino de edad media-alta pues... no falla. Se derriten.

La premisa, eso sí, anuncia un pestiño. A Owen le habrán pagado bien, el guión será filfa y habrán contratado a un director cualquiera, con poca experiencia en TV y para qué más. Pero resulta que no. Resulta que el director es Scott Hicks, director de películas interesantes como Shine. El guionista se ha tirado la vida adaptando textos ajenos , pero de peso: Muchos capítulos de la televisiva Sherlock Holmes, por ejemplo. Cierto que ésto no es garantía. Y, claro, Shine estaba bien; pero hace tanto tiempo de aquello...

Así que sabemos que Sólo ellos no será una porquería de película. Con esa acidez que el exceso de dulce en cine provoca en los estómagos sensibles, tendremos que reconocer que llegamos al final de la película sin demasiadas molestias más allá de eso. Que hasta se ha seguido sin demasiado aburrimiento. Pero darás un paso fuera de la sala y estarás pensando en que podrías haber estado viendo Fantastic Mr Fox.




comments powered by Disqus




Más críticas de Sólo ellos

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons