...que me voy a comer viendo esta película. Unos magos enfrentados? Con esta premisa tan curiosa, se nos presenta Christopher Nolan entre Batman y Batman.
El señor Nolan es un director del que hasta la fecha no tengo mucha pega, alguna en Batman Begins pero es que Memento me asombró e Insomnia me encantó.
Lo de Memento es un puntazo. Desconozco si se había hecho antes pero me impacto muchísimo. Y qué decir de Insomnia, una película con una atmósfera que te atrapa y como, esa niebla, esa luz del día constante, ese Pacino. brrrr, genial.
Batman Begins me entretuvo pero poco más. Se rescató a Batman del pozo en el que lo hundió Schumacher pero no me pareció ni mucho menos a la altura del original, no porque sea distinto, no me esperaba lo mismo, sino por varias cosas raras como "la liga de las sombras" esa, un triste Morgan Freeman, y una recta final con momentos lamentables.
Para esta película espero un entretenimiento mejor que el de Batman, con más "miga", no sé como decirlo. Creo que va a "engañarnos" pero bien, que nos estafara a lo Singer en Sospechosos Habituales, quién la haya visto sabrá a lo que me refiero.
Cuenta con un reparto de garntías para ello con Hugh Jackman (X-men 3, Scoop) y Christian Bale (American Psycho, El maquinista) a la cabeza. Me parecen buenísimos actores, con un largo camino por delante. Si a ellos les unimos el incombustible Sir Michael Caine (Sangre y vino, La sentencia, Hijos de los hombres) y Scarlett Johansson (La dalia negra) poco más queda que decir.
Os animo a gastaros unos euros!