Otra vez nos atacan los marcianos. Otra vez los americanos salvan el mundo. Creo que éste patrón se ha revisado desde todos los puntos de vista posibles. Comedia, serie B, acción, drama, seudo-épica... poco queda por explotar en el genero.
Ahora resulta que la cara la pone Tom Cruise y tras la cámara tenemos a Spielberg. Parece que quedaron contentos con Minority Report. Muchos quedamos contentos con Minority Report, pero a la mayoría lo que nos satisfizo fue más bien la trama. Nos daba igual que fuera Tom Cruise, nos daba igual que fuera Spielberg, y nos daban igual la calidad de los efectos especiales... lo que queríamos es ver uno de esos futuros afectados por cierto descubrimiento científico que lo altera todo, y que redibuja la sociedad entorno a él. Lo hemos disfrutado también, por ejemplo, en Gattaca, en Yo,Robot, etc.
¿Pero qué atractivo tiene la guerra de los mundos? Explosiones y diseños de máquinas marcianas que homenajearán (plagiarán) diseños de otras épocas, como los de la pelí original de 1953 (que os aconsejo a todos que veáis en busca de momentos realmente sonrojantes y ridículos).