Ha sido entretenida. Ha sido interesante. Joaquim Phoenix ha estado muy bien. La historia tenía contenido suficiente para no tener que rellenar. Buena música. Todo muy bien.
La dirección no está mal. Bien adecuada a la historia que cuenta. Correcta y más que eso sería incorrecta.
El guión... el guión no vale nada. Y no porque no sea interesante y entretenido, que lo es. No vale nada porque es un calco de cualquier otra biografía. Han usado el manual básico para escribir biografías. El flashforward para ir abriendo boca, la infancia del personaje y su relación con su padre que será la desencadenante de todo (aunque aquí hay que admitir que tenía un interés su infancia). El comienzo de la búsqueda del éxito, es difícil. Su descubrimiento y de ahí todo para arriba como un cohete. Luego vienen los días malos, ¿por qué? Por la droga, naturalmente.
El problema y la virtud de la película es que sea asquerosamente correcta. Por su buena música, por su gran interpretación (y no es sólo imitación) y por cuatro momentos buenos (más propios del material inicial que del guión), creo que esta película, bastante mejor que Ray, aunque siga su estela, se merece cuatro estrellas.
Eso sí, si el año que viene me encuentro con otra... no creo que pueda soportarlo.