Pasaron ya mis días en los que una propuesta mas o menos transgresora (que definitivamente no sé si será el caso) llamaban mi atención. Debe ser que después de haber probado a jugar en la playstation a cualquier GTA, las demás experiencias al margen de la ley me parecen insulsas. Así que esta nueva comedia española destinada al público más joven, además de no atraerme en absoluto, despierta en mí los mayores temores: que vaya a ser un bodrio con un guión pobre y unas aisladas escenas con un mínimo sentido del humor.
Dirige el debutante Felipe Jiménez Luna, quien había realizado dos cortos con anterioridad, Te lo mereces y El hijo pródigo. Con este título, gano el premio del público en la sección Zonazine del Festival de Málaga este año, algo que no despierta ningún consuelo en mí, viendo que Café solo o con ellas también ganó otro premio de la audiencia en ese mismo festival.
De todos modos, para los que se tragan cualquier cosa, por lo menos podrán ver aquí el careto de chiste de Santi Rodríguez, mas conocido como el frutero de 7 Vidas y de otras caras de jóvenes que pululan por nuestras series televisivas.
Una comedia negra a la que seguro que faltará ironía y originalidad, y que pasará a engrosar esa larga lista de cine español que tan mala fama le da. Ójala me equivoque y tenga que tragarme mis palabras escritas en papel de lija. Aunque para los que sólo buscan pasar el rato frente a un bol de palomitas huyendo del frío de la calle, quizá sea mas que suficiente.