Cuando me siente en la butaca, aprovisionado de las palomitas necesarias para esta película tengo muy claro lo que quiero ver: un gran espectáculo pero de los bien hechos. No quiero saber nada de Homero, no quiero saber nada de lo visto que está ya cierto tipo de escenas. No quiero pensar en el producto de marketing que alumbra mis palomitas desde la pantalla. Sólo quiero disfrutar. Y para ello no me valen los tropecientos barcos y demás. No es suficiente. Pido al guionista, a ese que me maravillo en “La última noche”, no ya que me vuelva a maravillar, sino simplemente que no me haga sonrojar. Que dé un soporte necesario al artificio espectáculo.
Quiero que Brad Pitt se olvide de que su personaje es más rudo que él y que simplemente lo transforme en algo que pueda manejar, sí, sí, que no intente lo que no puede por una cuestión puramente física (mejor no recordaré otra vez a los oscars femeninos de esta pasada ceremonia). Es un buen actor que puede transmitirme esa emoción que necesito para mantener la mano suspendida a medio camino entre las recién cogidas palomitas y mi boca. Y los demás actores pueden hacerlo bien también, creo que aquí no hay problema.
¿Y Petersen? Pues sencillamente, yo no crecí soñando ser Aquiles, pero quizá sí Atreyu en el mundo de Fantasía. Aunque este director ande últimamente un poco perdido no creo que lo haya olvidado todo.
Si todo el mundo hace lo que tiene que hacer y no se limitan a darle caña al Masive o al dichoso programilla de turno, esta puede ser una de las buenas de Hollywood. Un Gladiator. Confío especialmente en que no me traicionen tres aspectos: - El argumento, que ya está hecho, sólo hace falta acotar bien (ya ni siquiera hablo del guión). - Los diálogos, imprescindibles para no sonrojarme. Confío como he dicho en David Benioff. - La banda sonora, importantísima en el cine épico, que como corre a cargo del veterano James Horner, me siento tranquilo.
Todo lo demás, para subir nota.
Por cierto, a modo de reflexión ¿esta diferencia de nota entre Hypnos y Rómulo y Remo responde a algún tipo de simbiosis con sus propios apodos?