Crítica de la película Scary Movie 3 por Iñaki Ortiz

Que vuelva Frank Drebin y los enchirone a todos


1/5
21/05/2004

Crítica de Scary Movie 3
por Iñaki Ortiz



Carátula de la película Muy lamentable. Se podría decir que no hay pocas formas peores de hacer esta película. Me atrevería a afirmar, incluso, que pocas formas peores hay de realizar esta saga.

No he visto la segunda entrega pero me imagino que será más de lo mismo: un desastroso concepto de la parodia. Estas películas me recuerdan al tipo estúpido (habitualmente adolescente y rodeado de amigos a los que deslumbrar con lo que el toma como ingenio) que siempre está sentado en una butaca demasiado cercana (horrible en el caso de la reciente Troya) y que no para de hacer chistes sobre lo que ve en pantalla. Ciertamente de vez en cuando de su estrechez mental aparece algún reflejo de humor con chispa, pero en el resto simplemente molesta. La buena parodia del cine, la que se ve en “Aterriza como puedas”, “Top Secret”, “Agárralo como puedas” por poner algunos ejemplos, no se basa en calcar una película y añadirle un chiste cada cierto tiempo regular. No. No se trata de hacer un revoltijo del cine reciente y buscar donde se pueden meter los chistes (zafios, fáciles...). No se trata de prescindir de argumento porque ya tenemos el de las películas parodiadas (y mira que una comedia de este tipo necesita poco argumento... pero al menos necesita ¡algo!).

Se trata de sintetizar, exagerar y/o sacar de contexto los momentos ridículos del cine, no de una sola película (de vez en cuando sí, no continuamente). Se trata de reírnos de tal personaje tan habitual en el cine, de tal situación, de tal giro...

Porque un chiste fácil sobre el oráculo de “Matrix” lo puede hacer mi vecino del quinto. Porque todos vemos que a “8 millas” le envuelve un halo cómico (por cierto, horrible tener que tragarme la escena del concurso de rap o lucha o como se le llame en el entorno, casi tal cual es en la original... ¿para qué????) y porque los gorros de aluminio de Señales ya era un gag en la original, y porque “The Ring” evidentemente está al borde de la carcajada si no te la crees. Admitiría algún guiño a estas películas, pero lo que no admito es que sean los pilares que sujetan todo Scary Movie 3.

¿La cuarta entrega? Más de lo mismo, cogerán los terrores y suspenses del año, algunos famosetes o imitadores, y se harán los graciosetes con todo ello. Eso sí, las parodias serán idénticas (puede que hasta usen los mismos escenarios si la parodiada es de la misma productora), tan idénticas que no encontraré sentido volver a verlas.

Un poco de inventiva por Dios... si Billy Christal es más satírico en la ceremonia de los Oscars. En fin, por definirlo eufemísticamente: vomitivo.


Google+

comments powered by Disqus




Más críticas de Scary Movie 3

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons