Quiero ver, ese es el título de la película documental, coproducción líbano-francesa, en la que aparece como la protagonista indiscutible Catherine Deneuve y su poder de atracción mediática. En el 2006 tras la oleada de ataques israelitas en el Líbano, las ruinas pasan a ser pasto de la grabación de esta cinta que ya pudimos ver en el Festival de Gijón del 2008.
Así pues, veremos a una gran actriz en su vida normal visitando con actores autóctonos los resultados físicos de una guerra, por llamarlo de alguna manera, donde sus reacciones marcan el destino de la película. Para muchos una especie de poco natural pose de sensaciones, para otros simplemente el dejar caer de tomas al respecto, que por otro lado tampoco ayuda mucho si no se hacen comentarios sobre lo que se ve. Dejarla en manos de un espectador que desconoce el lugar puede ser meramente poco gratidicante, pero bueno.
Opino personalmente que estamos ante una mezcla de conciencia social, pero también de oportunismo, mezclando fama y miseria que siempre ha dado buenos resultados. Seguro que cinematográficamente no está como para echar cohetes, pero es que creo que el resto tampoco. Una reflexión, nos la tomaríamos de otra manera si en vez de la que nos cae bien Catherine estuviera por ejemplo Angelina Jolie. Pero vamos, que como curiosidad...