Muy buen comienzo para Paul Haggis con Crash. Una película sobre el racismo desde la visión de gente desde la clase baja o media baja hasta la más alta.
Una película dura, en la que una colisión da lugar a varias historias relacionadas entre sí. Y todas ellas llenas de casualidades.
Reconozco que puede parecer un poco "de película" tanta casualidad, pero creo que son casualidades creíbles, no veo nada realmente imposible y que no pudiera pasar. Aunque acepto que es un tema discutible.
Mención especial para los personajes y actores protagonistas. Qué actuaciones más impresionantes!! Personajes realmente complejos, y actuaciones a la altura. Don Cheadle cada día es más grande. Matt Dillon, increible, en un papel complejísimo y dispuesto a darle guerra a George Clooney en la lucha por la dorada estatuilla. También estoy de acuerdo con Sherlock en que el papel de Sandra Bullock es poco importante y se agradece.
Un detalle que me pareció que sobraba fue el del letrero que pone "balas de fogueo". Una cosa es ser algo corto, (tardé unos segundos en darme cuenta) y otra es al cabo de varios minutos anunciartelo, cuando ya se había dado cuenta toda la sala. Sin más.
Una muy buena película con un reparto sensacional y personajes ricos nada típicos. Mi aplauso.