Crítica de la película Profesor Lazhar por William Munny

Rebelión en el cine de aulas


4/5
14/05/2012

Crítica de Profesor Lazhar
por William Munny



Carátula de la película El bueno de Philippe Falardeau, que ya gustó de manera bastante desconocida con No he sido yo, lo juro, retorna a las pantallas con una historia de las que le gustan. Como buen viajante, descubridor de otros países y culturas demuestra tener interés por la mezcolanza y termina por conformar un film que posee crítica y valor intercultural.

Con Canadá como telón de fondo y el sistema educativo en manos de su personaje principal, Profesor Lazhar, hablando muy bien del papel interpretado por Mohamed Fellag, y su sobrio tratamiento, pero moderno y al servicio de guiones con chispa buscadora, la película es un remanso de categoría en los primeros momentos del verano.

Desde aquel cine de profesores como Poitier (Rebelión en las aulas) hasta el de profesoras como Pfeiffer (Mentes peligrosas), siempre se pasaba por la imagen de héroe en las aulas, ahora, la cosa va cambiando, La clase, cercana en el tiempo es un botón de muestra, y este proyecto con buenos rumores a su favor gira hacia los terrenos de la crítica social a una educación caduca y demasiado burocrática como para mirar con ternura a una infancia o adolescencia que grita por otro modelo.

 




comments powered by Disqus
Profesor Lazhar en festivales: Oscars




Más críticas de Profesor Lazhar

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons