Si no fuese porque es Disney la dueña de esta película, le daría 4 estrellas en la precritica sin dudarlo, pero ahí están mis dudas.
"Las crónicas de Narnia" unos son unos cuentos, unas historias que pretenden ocupar el puesto de la trilogía del anillo en las navidades venideras. La Disney más lista que nadie se ha apresurado a apdrinar las novelas de C.S.Lewis, (amigote de Tolkien según tengo entendido) visto la rentabilidad de las anteriores. Pero no creo ni de lejos que causen tanto furor.
Si que creo que la primera película de la (previsiblemente) saga esté bien hecha tecnicamente, por un director que ya demostró su buen hacer con Shrek y Shrek 2, desternillantes ambas.
En el reparto encontramos algunos nombres conocidos aunque en el doblaje se pierden los mejores nombres. Entre otros podemos encontrar a Tilda Swinton (El ladrón de orquídeas, Flores rotas) o Jim Broadbent (Moulin Rouge, Gangs of New York) y la versión original nos encontraríamos con Liam Neeson doblando al leon Aslan, Rupert Everett doblando a un zorro o Michael Madsen dando voz a Maugrim.
Con todo esto, creo que puede ser una buena pélicula de cine de palomitas, a la que me gustaría darle una cuarta estrella, pero para eso la Disney deberá ser menos Disney y más Dreamworks o Pixar.