Crítica de la película Memorias de una Geisha por William Munny

Recortando la pasión


3/5
25/02/2006

Crítica de Memorias de una Geisha
por William Munny



Carátula de la película Con un desfile de artificio de decorados ajustados y demasiado pequeños para hacernos pensar en enormes ciudades del Japón se se evoca, una entrecortada caída de escenas en ocasiones coartadas de tiempo con demasía, ni la protagonista en cuestión convence como cenicienta particular ni los juegos de pasión convenida y compañía delimitados con la severidad del matiz necesario en un tema como el de las geishas, y un final sencillo y plano para una supuesta historia de amor que en realidad se muestra a cuentagotas, la película destila posos de control para ser correcta no dejando fluir la intensidad de un drama que baila por sí mismo.

La actriz secundaria, que sobresale ante la protagonista porque no le cesan en sus interpretaciones para continuar con un ritmo endiablado, denota que los hilos que mecen la historia, dejados en el olvido, se convierten en cabos con los que agarrar la necesaria tranquilidad de actuaciones para llegar a un final tierno y extenso, pero, la travesía hasta llegar a un punto de incursión estadounidense, como climax del film, es demasiado temeraria, demasiado marcada, tan solo el incendio, el baile, efectos de iluminación que agarran el desinterés en la película, se salvan de una película que podría haber sido más y sólo se queda en interesante.




comments powered by Disqus




Más críticas de Memorias de una Geisha

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons