Crítica de la película Piratas del Caribe 3: Al final del mundo por Obi-Wan

Recursos agotados


2/5
27/05/2007

Crítica de Piratas del Caribe 3: Al final del mundo
por Obi-Wan



Carátula de la película Mucho mas excesiva que sus predecesoras en todos los sentidos. Con unos efectos especiales tan espectaculares, que te imaginas a sus responsables dándose palmaditas en la espalda y regodeándose de lo buenos que son. Un Jack Sparrow tan exagerado y autoparódico, que en las secuencias con sus dobles crees que vas a enloquecer. Todo es tan desmedido que se convierte en una película que solo puedes disfrutar plenamente si te dejas el cerebro en casa.

Los guionistas han debido acabar exhaustos, porque es casi imposible meter mas tramas e intentar entrelazarlas coherentemente, cosa que no han conseguido. Hubiera resultado mas eficaz eliminar muchas partes y acortar su duración. El ritmo funciona a martillazos, intentado en cada nueva secuencia, hacerla mas ostentosa que la anterior. Es una pena que el afán por no dejar respirar al espectador ni un momento, la ensombrezca  tanto, convirtiendola en un producto comercial cien por cien.

Traiciones que se relevan ininterrumpidamente, una abundante utilización de los guiños de sus anteriores partes, muchos mas misterios que se resuelven como por arte de magia, esa cantidad de  planos de los protagonistas mirando al frente con solemnidad avanzando otra vez mas hacia sus destinos...Todo esto hará las delicias de los aférrimos a la saga, pero para el resto, es un continuo tormento que te recuerda la desmesura de todos los elementos que funcionaban tan bien en la primera entrega, exprimidas al máximo . Ninguna idea nueva, solo es mas de lo mismo, amplificado por mil.

Esa batalla final, interminable, parece mas sacada de un cómic de superhéroes que de una peli de piratas. ¡Pero si hasta Johnny Deep aparece volando como Spiderman! No quiero ni pensar que es lo que tendrán pensado para las posteriores secuelas, que dado los aplausos que he oído al terminar la proyección, no dudo que Jerry Bruckheimer producirá varias.

Pero aun con todo lo negativo, no puedo negar que es imposible no reír en algunos momentos, con ese toque irónico pero a la vez infantil en su humor. Junto con los efectos especiales, es lo mejor que tiene.

Que nadie se lleve a engaño. Este título va a ser otro gran éxito de taquilla, porque espectáculo y entretenimiento, es algo que le sobra a raudales. Si solo vas a buscar eso, tranquilidad que lo encontrarás.




comments powered by Disqus




Más críticas de Piratas del Caribe 3: Al final del mundo

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons