Crítica de la película La cena de los idiotas por Obi-Wan

Remake al alquiler


2/5
19/01/2011

Crítica de La cena de los idiotas
por Obi-Wan



Carátula de la película Remake americano: Dícese de la copia cinematográfica siempre de inferior calidad que su original europea o japonesa. Y con esto, a buen entendedor, pocas palabras bastan. Muchos son los ejemplos que podemos poner.  Déjame entrar, Un funeral de muerte o Sin reservas son algunos de los que se me ocurren de primeras, pero hay cientos, tanto comedias como dramas como terror. La industria americana está seca y reseca de ideas originales y frescas y acaba como no recurriendo a la burda copia. Si por lo menos fuera para mejorarlas...

Para los que todavía tengan ganas de asomarse a este título, podemos decir que estamos ante la revisión del título homónimo francés de 1998 que tuvo un gran éxito en su país como fuera de él.  En esta ocasión la dirige Jay Roach, responsable de otros títulos como Los padres de él, Los padres de ella o la saga de Austin Powers que dentro de poco tendrá una cuarte entrega. Comedias efectistas con gran acogida entre el público, como ya ha pasado en la taquilla americana con este film. Curiosamente, en España no ha tenido estreno en la gran pantalla saltando directamente al mercado de alquiler. Estrategia de marketing dicen.

En el reparto tendremos a uno de los reyes actuales de la comedia, Steve Carell (Noche Loca, Superagente 86). Le acompañarán Zach Galifianakis (Resacón en las Vegas, Salidos de cuentas) y Paul Rudd (Te quiero tío, Mal ejemplo)

La cena está servida. Bon appetit, al que pueda digerirla.

 




comments powered by Disqus




Más críticas de La cena de los idiotas

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons