Crítica de la película The Last Kiss (El último beso) por Obi-Wan

Remake con pequeña esperanza


3/5
20/09/2007

Crítica de The Last Kiss (El último beso)
por Obi-Wan



Carátula de la película A primera vista, bien podría ser una moderna Beautiful girls, pero en realidad es un remake americano de L´ultimo baccio, una comedia dramática italiana que no he tenido el gusto de ver, pero que según he leído gustó mucho a propios y extraños. Así que seguramente, los que no hayamos visto esa primera versión, disfrutaremos más de esta cinta, ya que normalmente estos remakes, suelen dejar peor sabor de boca. Limitándose a calcar muchas de las escenas y a aligerar su contenido mas profundo, la mayoría de las veces son mucho mas superficiales, en su empeño de convertirse en títulos mas comerciales. Y mucho me temo, que este será otro caso más.

Sin embargo, hay algo que todavía deja abierta la puerta a la esperanza. Y es que el encargado de adaptar el guión, ha sido el multipremiado Paul Haggis. Para los que tengan la base de datos un poco oxidada, recordaremos que Haggis, ha colaborado en el guión de Cartas desde Iwo Jima y Banderas de nuestros padres, es el responsable de la deliciosa Million dollar baby y escribió y dirigió Crash. Así que puede que el desastre no sea tal, aunque la comedia es algo que puede que Haggis no tenga tan controlado. Veremos.

Por el contrario, el director ya no me da tan buena espina. Tony Goldwyn, al que pondremos cara enseguida diciendo que era el malo de Ghost, no goza de tan amplia experiencia en esta faceta. Siempre a tu lado y algún capítulo suelto en series como Anatomía de Grey o Sin rastro son lo mas destacable que tiene.

 Para terminar el repaso, como no, una lista de caras bonitas y jóvenes. Zach Braff (Algo en común), Jacinda Barrett (Poseidón), Casey Affleck (Ocean´s 13) y Rachel Bilson (The O.C.) por citar algunos, que tengo mis dudas, pero espero consigan transmitir esa fina separación entre la alegría y la tristeza.

Realmente no creo que sea otra estúpida comedia americana más, pero seguro que le faltará algo mas de intimismo para dejarnos sobrecogidos ante la historia que nos narre. Para pasar el rato y que no te dañe las neuronas. Mas que suficiente en los tiempos que corren.




comments powered by Disqus




Más críticas de The Last Kiss (El último beso)

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons