Crítica de la película Contraband por William Munny

Remake de Kormákur a Kormákur


3/5
09/01/2012

Crítica de Contraband
por William Munny



Carátula de la película Baltasar Kormákur (Jar city o The sea), es esa clase de director ante el que te paras a pensar que tiene talento, pero no entiendes muy bien por qué no te acercas demasiado a su cine. Asignatura pendientes en mi caso, extravagante pero atrayente, puede que simplemente no tenga lo suficientes para ser un grande, como una especie de Guy Ritchie europeo.


Contraband es un acercamiento más al cine con presupuesto, ya lo hizo con Verdades ocultas, cine que confía en él porque no hay que negarle habilidades y buena en los festivales internacionales. Kate Beckinsale y Mark Whalberg son el parapeto que soportará las necesidades de la taquilla, una rentabilidad necesaria.


Pero además de eso, hablamos de un remake de una película del 2008 titulada Reykjavik Rotterdam donde el propio director Kormákur era protagonista. No se puede pedir más, me imagino explicando a su nuevo y flamante prota como hizo él mismo el papel. Si la película que menciono tenía cosas buenas y malas, puede que este artificio de capacidades hayan logrado mejorar la falta de presupuesto anterior y empeorar el realismo y las actuaciones, así que quedamos en paz.


Acción de la de ahora, sin pena ni gloria, acción de esta de hombres mucho menos rudos y más serenos, con mujeres más activas y por tanto menos héroes y más heroínas. Un cine que no me llama demasiado, que no me atrapa ni seduce. Un cine que algún día veremos en algún pase infernal de una televisión temática del género.




comments powered by Disqus




Más críticas de Contraband

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons