Nos encontramos ante otro remake americano de cine de terror o fantástico como tantos otros que ha habido ya (Las colinas tienen ojos, The ring, La profecía , por citar algunos...), que hace preocupar por la escasa originalidad. Por lo que parece, ninguna de estas copias ha superado a su predecesora, y nada hace indicar que este vaya a ser un caso diferente.
Esta vez el responsable del proyecto es Nicolas Cage, que vio la versión original de este título dirigida en 1973 por Robin Hardy. Protagonizada por Eward Woodward y Christopher Lee, empezó siendo calificada como horror de serie B, pero se ha convertido con el tiempo en una película de culto. Cage dijo haber quedado profundamente impresionado y que la encontró tremendamente inquietante. Su productora, Saturn Films, se dipuso a buscar a alquien que adaptara un nuevo guión, y dieron con Neil LaBute (Amigos y Vecinos, Posesión), que ademas de escribirla , la dirige. La protagonizan el propio Nicolas Cage y Kate Beahan (Plan de vuelo :desaparecida)
Da miedo pensar que el folklore , los rituales y el paganismo, que por lo que he leido, son parte importante del primer film, seguramente serán mermados por el puritanismo americano. Pero en realidad tengo la suerte (o la desgracia tal vez) de no haber visto la original, y la historia pueda seducirme ligeramente e incluso sorprenderme en algún momento.
De todos modos, un tres es lo máximo que puedo esperar de otro remake mas, pero como seguro que me acaba decepcionando y estoy cansada de ver copiar y no inventar, creo que un dos es lo que puedo ofrecer por ahora. Realmente, espero equivocarme.