En la Palestina de 1914, el origen del problema en Oriente próximo se muestra a través de una amistad y la construcción de una casa. Interesante y atrevido proyecto donde el experimentado director chileno Miguel Littin se lanza al vacío con una producción fiera y discutible desde varios ámbitos, que al parecer no está poco dotada en el conjunto de su creación.
Con actores profesionales por parte de Chile, algunos, y subtítulos ya que ha sido rodada casi al 100% en árabe, es una película poco superflua y diferente que trata de comentar el problema desde los puntos de vista más importantes, y será su resultado final quien juzgue si se ha dejado algo en el tintero.
Delicada con un tema vital, espero que la historia principal no quede locamente atravesada por las circunstancias sociales y políticas del momento, aunque sí mermada, para que el resultado sea un film de hombres y no de tierras. Un producto que me apetece ver aunque a veces me resulte complicado por mi desconocimiento en cuanto a los detalles.