Crítica de la película Quemar después de leer por William Munny

Repostando gasolina


4/5
27/08/2008

Crítica de Quemar después de leer
por William Munny



Carátula de la película Claro ejemplo del relax en el trabajo por parte de estos dos magos del celuloide, los hermanos Coen. Comedia no demasiado rebuscada que resulta sencilla y necesaria para dos hermanos que juegan a la cuerda floja con guiones, que saben de sobra, primero que tienen talento a raudales, y segundo, que aunque resulten no tan encumbrados como los de sus películas serias les dan mil vueltas a cualquier tipo aficionado, que se declara en huelga en estos últimos tiempos del oficio en Estados Unidos. Aunque también es verdad que no podemos olvidar accidentes, si se les puede catalogar así como The ladykillers, que no es de las más recordadas.

Crueldad intolerable sobre todo de Joel Coen en la dirección con Ethan Coen detrás de las letras, posee ciertos posos de esta especie de dejadez y difrute que de vez en cuando quieren darse en mitad de la verdadera creación y a la que me refiero. Podríamos decir que esta es la película impar y menor, no sé, para nosotros carnaza de la buena, para ellos un deleite de fiestas y jajaja y que buenos somos.

Brad Pitt alocado, George Clooney juguetón, John Malkovich raro, Frances McDormand resurgida, Tilda Swinton merecedora, y los de siempre partícipes con ellos en forma de personajes standar, que se acuestan con sus escenas como perfectos amantes, aunque disfrazados de matices en cada obsesión por deslumbrar dentro de los diálogos. Un disfrute porque hay categoría y punto. Incluso lo peor sirve para acercarlo a la parte más delicada de nuestras impasibles neuronas, porque el talento hay que aplaudirlo y listo, no pasa nada.

De vez en cuando puede ser interesante y divertido dejar hacer a los buenos en busca de tonterías y listo. Un enfoque sereno de las cosas y el cine que espero no sea una plaga a partir de ahora. Ver a actores y directores talentosos al borde de la borrachera, es una cuestión que también nos puede llenar un poquito. Pero enseguida vuelta al trabajo. Espero no tener que darles "tas-tas" en el culete como a los niños para que vuelvan a la buena senda.




comments powered by Disqus
Quemar después de leer en festivales: Festival de San Sebastián 2008 , Festival de Venecia 2008




Más críticas de Quemar después de leer

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons