Álvaro del Amo, director de "Una preciosa puesta de sol" y "Dos", ha destacado como guinonista de "Amantes" o "Celos" entre otras, con lo que de sobra sabrá manejar esta especie de trío de juventud con el contenido sexual y amoroso, que no recatado y respetuoso,en torno a un mundo ya acabado donde la represión emocional se comenzaba a superar, en este caso, en un cineclub de los años 60.
Lo importante de esta cinta puede que esté en los pasos que esté dispuesto a recorrer en ese avance de los personajes hacia un mundo menos atrapado por los convencionalismos. Si la película se estanca en las dudas, en el qué hacer con lo que siento, hay que ser muy buen director para hacerse paso y no acabar aburriendo, pero si en cambio pasan cosas, puede que haya más margen para sentirse partícipe de las equivocaciones o los logros de unos personajes de alguna manera atormentados. Quizás la única diferencia sea el aburrimiento.
Temática peligrosa, pero interesante, aunque otra vez, tremendamente difícil, porque se corre el peligro de mostrar y que no pase nada, mucho hablar sin superar, y quizás lo llamativo sea un avance o encontrar la simbología de los personajes con ese avance de pensamiento. Al fin y al cabo, en aquellos tiempos era difícil avanzar, así que la película puede que se vea arrastrada por este emblema.