En su primer fin de semana en la taquilla yankie, la nueva película de Spike Lee ha reventado la taquilla, ganando casi 15 millones de dólares y desbancando a "V for vendetta".
¿Acaso sólo esta circunstancia económica sustenta las cinco estrellas? Evidentemente, no.
Mi compañero Rómulo y Remo ya se hacía eco del rodaje de este film, pero ahora hablamos ya de una realidad, ¡y menuda realidad!
En primer lugar está Spike Lee, un irregular director que no es que sea santo de mi devoción, pero que en ocasiones, no tantas, ha sabido dar en el clavo, en menor medida con "Malcolm X", pero en mayor medida con "La última noche", excepcional película que recomiendo a todo el mundo.
Spike Lee, un director prolífico donde los haya, se ha rodeado para rodar esta película de género noir, de nombres tan importantes como Denzel Washington("El fuego de la venganza"), Clive Owen ("Rey Arturo" o "Closer"), Jodie Foster ("Plan de vuelo" o "El largo domingo de noviazgo"), Willem Dafoe ("Manderlay", "La vida acuática de Steve Zissou", "SpiderMan 2") o Christopher Plummer ("El nuevo mundo", "Syriana" o "Alejandro Magno").
Un plantel estelar absolutamente rompedor del que Spike Lee sabrá sacar la ambrosía necesaria para alimentar un film de grandes actuaciones, de muy sólida factura en la que podremos ver escenas virtuosas de dirección, una película con ritmo no desenfrenado, pero sí medido, que encandilará por igual al amante del cine y de la palomita, como al que escudriña el celuloide con lupa para buscar filigrana técnica.
En abril de 2006 podremos comprobar si tanta expectación es justificada o no.