Un día más tarde de mis 23 castañas se estrena a nivel mundial (creo) “El reino de los cielos”. Una película de uno de los mejores directores que ha parido madre y autor de una de esas películas del grupo de las “mejores de la historia”: Blade Runner.
Esa fusión, como bien dice Rómulo de la ciencia-ficción y el cine negro, fue mágica.
Lástima que no creo que vaya a ser el caso, ni mucho menos, con esta película. Tampoco pretendo acabar la película comiéndome la cabeza como con “Blade Runner” ni pegarme al asiento como con “Alien”. Pero si espero disfrutar como con “Gladiator”.
Es una pena como dice Hypnos que la banda sonora no sea de Zimmer, que es como un Dios en esto de las bandas sonoras. Eso sin duda bajará el pistón, pero démosle una oportunidad.
A quién no estoy dispuesto a pasarle ni media es al bueno de Orlando Bloom.
Orlando Bloom se tenía que haber muerto cuando se corrió el rumor de que había muerto de sobredosis, ¿os acordáis? O por lo menos su carrera tenía que haber acabado con “El retorno del rey”, de Legolas estaba muy bien, pero ya está.
Siendo una película épica con batallas y demás, me gustaría creer que no influirá demasiado sobre el resultado final, pero no lo sé. Encima las declaraciones de todo un Jeremy Irons me dan que pensar (primero me dieron risa y luego casi miedo).
Con todo espero un notable que sale de Ridley Scott (5) + secundarios de puto lujo (5) – Orlando Bloom (1)= 11/3= 3,66= 4