Apuesto todo lo que tengo a que Epitaph es una película que bien pudiera estar en la Semana de Terror de San Sebastián. Yo, lo confieso, estoy entusiasmado con ésta película. Creo que va a ser el hit del Festival de San Sebastián y la película que por más tiempo será recordada. Puntos a favor:
1 - es surcoreana. Buena dirección, excelente fotografía y un acabado general incontestable. Los coreanos nos tienen acostumbrados a lo mejor, pero no por eso hay que dejar de recalcarlo. 2 - hay multiples historias. Admitámoslo: a veces es realmente duro ver películas en el Festival. Una trama simple o un ritmo tranquilo, enseguida se convierten en un soporífero tostón insoportable. 3 - la historia que cuenta está llena de riesgo. Para aquellos que la hayan visto, me ha recordado ligeramente aSurvive Style 5+. Para mí el riesgo merece siempre la máxima nota.
En definitiva, una película llena de energía y buen cine que, pese a todo, encontrará una enorme cantidad de detractores. Y es que, como pasa muchas veces, a estos orientales no hay quien los entienda.