Crítica de la película Charlie y la fábrica de chocolate por Beiger

Risas


4/5
25/08/2005

Crítica de Charlie y la fábrica de chocolate
por Beiger



Carátula de la película La verdad es que, tras verla, huelga hablar mucho de ésta película. Se nota a Johnny Deep, se nota a Tim Burton y se nota a Danny Elfman.


Se nota a Johnny Deep porque sólo a él le puedo permitir sobreactuar de esa manera y currarse tan poco un personaje. Resulta estridente, manido y poco original. Me encanta.

Se nota a Tim Burton porque sólo a él se le puede permitir hacer un cuento mágico tras otro sin descanso y siguiendo siempre los mismos parámetros. Por favor Tim, sé que, probablemente, nos lees diariamente: ¡no hagas otra puta peli más de cuentos de adas tío! ¡EVOLUCIONAAAA! De todas formas es innegable que lo que haces, lo haces muy bien.

Y se nota a Danny Elfman también. El tema principal de la película es realmente bueno, y las canciones que acompañan al final de cada niño están muy trabajadas (aunque parezca mentira).

Aunque de todas formas, lo que más me congratula de ésta película es ver el buen uso que hacen del ordenador. Lejos de resultarme un uso abusivo y hortera, me parece muy adecuado la forma en la que se corta-y-pega al "upa-lumpa", la forma en la que se rellenan los fondos de casas, la forma en la que se genera la fábrica o cómo se crea un ascensor de cristal, desde la nada. Muy adecuado, muy sólido, muy bien hecho.

En definitiva: algo muy bien hecho pero muy manido, cosa que ya sentí en Big Fish... no sé. La próxima película de Burton, como vea que se repite, le planto un dos.


comments powered by Disqus




Más críticas de Charlie y la fábrica de chocolate

Ver la precrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons