Robert Schwentke es un director eficaz y perfectamente capacitado para sacarle todo el jugo a una historia con un título tan sugerente como The time traveller´s wife, horriblemente traducida al castellano como Más allá del tiempo. El problema está en que, por desgracia, la película no tomará los derroteros de la ciencia-ficción que sugiere el título, sino que estaremos ante una película de corte romántico con un desarrollo demasiado parecido a El curioso caso de Benjamin Button, para cosa buena.
Quizá lo que más me atraiga de esta película es que tiene pinta de tomarse totalmente en serio a si misma. Con tanta post-historia, metacine, seudoreflexión recalcitrante, resulta atractivo ver como alguien todavía trata de construir una historia romántica sincera con la que intentar emocionar al espectador. Aún y todo y pese a que le alabo el gusto a Schwentke, no creo que la película pase de ser un telefilme de Antena 3 un sábado después del telediario.
Una buena premisa que resultará totalmente decepcionante para los amantes del sci-fi pero que entretendrá a aquellos que se conforman con las historias de amor más sencillas.