No puedo desmerecer los méritos del film, pero tampoco darle demasiados o ninguno más. Es lo que es y punto. Cámara en mano, tensión, actuaciones de poco sosiego y de vez en cuando un regalito en forma de monstruo. ¿Es suficiente para entretener, por cierto, poco minutaje?. Creo que sí.
Al final el resultado no creo que sea muy distinto a cualquier otro film de batalla campal a base de bicho del infierno, así que de otra manera se nos muestra sin más una menos emocionante historia, aunque puede que más atenta y morbosa en busca del enorme protagonista.
Quizás puedo recalcar la potencia con la que las incesantes explosiones se suceden, el realismo de los efectos, y cuatro puntos en forma de detalles que ayudan a salir a una situación global, como ver en las noticias lo que sucede, por ejemplo.
Aparte de esto, las actuaciones son más bien justas, aunque no necesitan nada más, y sobre todo el relleno de los primeros veinte minutos demasiado pesado, a pesar de la necesidad del climax emocional de la pareja que luego nos ayuda a aguantar tanto de lo mismo. Porque aunque no termino de ponerla mal, siento decir que no creo que sea el único que la haya encontrado algo pesada.