Ya no sé que decir sobre ésta película. Lo de trillado, manido,etc. ¿ya os suena no?
Vamos a ver. Thriller sicológico con tensión sexual. Comento con un compañero: "¿hacia qué minuto crees que veremos la escena de sexo enfermizo en la que se hace daño?" Me contesta: "viene ya mismo". Efectivamente. Así ocurre. Salen unas fotos, pregunto a mi amigo: "¿hacia qué minuto crees que empezarán jugar con quién sale en la foto?". Mi amigo responde: "¿crees que la peli es tan mala?". Efectivamente. Es tan mala.
Una cosa es que sea una película de género. Los géneros tienen sus tópicos, sus mecanismos a explotar, etc. Los tópicos son muy útiles, permite a la narración avanzar con mayor rapidez permitiéndose evitar muchas descripciones (al ser tópicas ;-) ). Me gustan las buenas películas "de género".
Pero veréis, todo tiene un límite. Incluso ha habido un amago de jugar con diferentes llaves para abrir una puerta. Mullholand Drive, la obra maestra de David Lynch, ya dijo todo lo que tenía que decir sobre las películas del género sicothriler-con-tensión-sexual-y-mezcla-de-realidad-o-ficción.
Si conoces los tópicos, conoces los mecanismos, pero no sabes para qué utilizarlos. No lo hagas. Véte a casa, paja y a la cama.