Crítica de la película Vengeance por Olmo

Se sirve en plato frío


4/5
14/09/2009

Crítica de Vengeance
por Olmo



Carátula de la película Antes de comenzar formalmente mi precrítica es necesario que un concepto destaque sobre todo lo demás: violencia. Es el concepto estrella de la cinta. Además de la fotografía y la puesta en escena, la violencia oxigena esta película de un Johnnie To (Election) que suma y sigue con un título más en su amplia trayectoria como director. Esta es la película para los que, gustándoles el cine de acción, no se identifican con la temática de las películas del festival y deciden dejarlo pasar un año más. Hombres armados en las calles de Hong Kong, corrupción, ambiente urbano a más no poder y venganza. Ésta es la película. ¿Convencidos?

Pero además, esta es la película de un mito francés: Johny Hallyday. El francés es un músico muy reconocido en su país natal. Comenzó hace una década en el mundo de la interpretación y su primera parada en San Sebastián coincide con el año más francés del festival. Simon Yam, quien ya participó en la primera y segunda parte de Election es otro de los nombres más importantes en el reparto de la película.

Una perla de festival que no nos podemos perder. Vengeance es uno de los títulos más atractivos de Zabaltegi. Una vez más, el cine de corte más clásico se impone. Disfrutemos de Vengeance, plano a plano.




comments powered by Disqus
Vengeance en festivales: Festival de Cannes 2009 , Festival de San Sebastián 2009




Más críticas de Vengeance

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons