Cierto que Foxx se va a salir; no he visto nada aún de su interpretación pero solo por lo que se oye por todos lados, no tengo ya ninguna duda. Pero el problema no viene por ahí.
El problema viene porque, según tengo entendido, la película intenta justificar absolutamente todos los aspectos negativos de la figura de Ray Charles y asciende a los más altos cielos (que siempre son altos -por eso son cielos) sus virtudes (básicamente, yo diría únicamente, las musicales).
A lo que voy, que por lo que yo sé, que es más o menos elemental y no demasiado, Charles era un hijo de puta, y en la película, de manera hipócrita, parece ser que nos vamos a encontrar con una eterna y cínica justificación ("es que en su infancia mira lo que tuvo que pasar...") que sevirá de perdón para todo y, por supuesto, tendremos que creérnoslo: "Eh, es Ray Charles, fue grande". Y además sabemos de qué raza y con qué trabas físicas fue tan grande, con lo cual, coño, no vamos a objetar nada en su contra, no vaya ser que nos tachen con ciertos adjetivos -entendéis por donde van los tiros.
Y con esto me refiero a que nos tachen de todo-lo-que-ya-sabemos a nosotros, por criticones y sinceros, porque ellos, quienes han hecho esta peli, tenían completa libertad de retratar al verdadero Ray, y han hecho lo que les ha salido de los cojones.