Crítica de la película Duplicity por William Munny

Segunda y menor


3/5
17/03/2009

Crítica de Duplicity
por William Munny



Carátula de la película Hay que mencionar al director de esta película, para advertir a los que no se han fijado, y también para advertir los que le conocen y están extrañados. Se trata de Tony Gilroy. El director de la exitosa Michael Clayton que fue bien recibida pero también menospreciada como poco candidata a algunos Oscar con siete nominaciones. Si aquella película jugaba con innovar de manera elegante pero seria, ésta es un giro eterno, el de viajar a la comedia romántica disfrazada o aderezada.

Seguro que con un inconfundible estilo propio y bonito, se nos mostrará una película ágil y divertida, pero sobre todo con truco, gracias a sus dos actores principales. Con otras dos elecciones distintas el film también sería distinto a ojos del entregado espectador y menos atrayente. Se trata de Julia Roberts (Closer o La guerra de Charlie Wilson) y Clive Owen Hijo de los hombres o El rey Arturo). La primera siempre magnética y el segundo siempre hombretón en pantalla, a mí no me convence demasiado ahora mismo que está madurando en cine.

Como secundarios de lujo y en tono mucho más exagerado unos precisos Tom Wilkinson (Valkiria) y Paul Giamatti (American Splendor) , apuesto a quién hace de tonto y quién de torpe que cae bien, mientras la sombra de un espionaje light les revuela.

Al fin y al cabo, una película bien fabricada, pero que no sorprenderá sino que la curiosidad hará que salga mejor parada en la crítica. Dos estrellas con dos que caen bien y el romanticismo entre rivales de otro género. Al menos es un intento de cambio, pero muy poco sagaz.




comments powered by Disqus




Más críticas de Duplicity

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons