Aprovecho que acabo de ver Red road para hablar de la siguiente película de Andrea Arnold, de la que se comenta que puede estar en el Festival de Cine de Cannes 2009. Tiene credenciales para conseguir dicha presencia, máxime si echamos un rápido vistazo al CV de Arnold.
Con su cortometraje Wasp, Andrea Arnold se lleva el Óscar al mejor corto; con su ópera prima, Red road, presentada en el Festival de Cine de Cannes 2007, consigue el Premio del Jurado. Red Road me pareció una película de lo más interesante.
Parece que con este Fish Tank, Arnold vuelve a tocar temas de su cortometraje Wasp. La adolescencia cobra un especial protagonismo en este película que tuvo un multitudinario casting para buscar a su actriz protagonista, Katie Jarvis, un proceso que recuerda al descubrimiento de Verónica Echegui para Yo soy la Juani.
Si os soy sincero, el tema de esta película no me interesa tanto como el de la primera. Pero me apetece seguir descubriendo a una muy interesante directora que en su primera película me mostró que es capaz de rebuscar en sentimientos turbios y tentadores.