Sin despeinarse demasiado Juno ha sabido tranformar una historia sensible, real y auténtica en hora y media de humor y drama. Me ha dejado buen sabor de boca la verdad. Una Ellen Page sensacional, fuera de las ñoñerias baratas y sin ánimo de mofa alguna de la situación completan un guión muy original lleno de sarcasmo y naturalidad absoluta.
Me ha recordado a Pequeña Miss Sunshine por su estilo sencillo y cercano al espectador y por esas canciones de fondo que a veces te hacen dudar de si te toman el pelo o de verdad así lo quiere el director. Buen trabajo en el aspecto técnico con planos al detalle con segundas intenciones, jarrones, cuadros, miradas, rostros de sorpresa, de indignación. Planos generales interesantes con lo básico: personajes, ubicación de los mismos y conversación entre ellos. Y para qué más.
Lo vuelvo a repetir, no ha tenido que despeinarse demasiado ni se ha complicado y el resultado es una peli con intenciones claras. Muy directa desde el minuto uno hasta el noventa. Interesante cinta que estará en el altar de las cinco elegidas para la gloria. Conforme.